I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FELICES VACACIONES


Termina un nuevo curso y comienzan las vacaciones. Les deseamos a todos/as que pasen un fantástico período de descanso. Para los que no tuvieron mucho éxito, combinen el descanso con el estudio. Un pequeño empujón más y podrán tener éxito en septiembre. 
Disfruten del verano que se va muy rápido.

 

El IES Los Cristianos consigue la distinción al Centro Educativo más sostenible dentro de la Red Canaria de centros educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) en su tercera edición

ExternalVideoWidget

El 6 de junio la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha distinguido a nuestro centro y al Instituto de Educación Secundaria Zonzamas de Arrecife (Lanzarote), la distinción como centros educativos más sostenibles. 

Fruto del trabajo de los últimos años, el IES Los Cristianos ha querido aproximarse a un modelo respetuoso con el medioambiente, educando y enseñando a nuestro alumnado todos aquellos valores medioambientales necesarios para un futuro más sostenible.

Año tras año se han ido mejorando las instalaciones y adoptando las medidas educativas necesarias para ser más eficientes. Con la ayuda de todos/as podremos cada día ser un centro educativo más sostenible.

Nuestro agradecimiento a la Viceconsejería por esta mención, y nuestras felicitaciones al IES Zonzamas.

Video homenaje a los participantes de CINEDFEST

ExternalVideoWidget

Pieza audiovisual homenaje a todos los participantes que clausuró la gala final de Cinedfest 2014 realizada con fragmentos de los 160 cortos presentados a Cinedfest 2014

 


 

¡Háblame! consigue el gran premio de Cinedfest

El corto de Ficción ¡Háblame!, del IES Los Cristianos, gana el I Festival Educativo de Cine que organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias


El I Festival Educativo de Cine (CinEdFest) dirigido por David Cánovas y Antonio Hernández, ha contado con la participación de 105 centros educativos de las islas. A la final celebrada en los cines Yelmo Meridiano  de Santa Cruz de Tenerife, han llegado 32 centros de las categorías de primaria, secundaria, bachillerato, y formación profesional-CEPA.


CinEdFest es un novedoso proyecto audiovisual cuyo objetivo principal ha sido acercar el lenguaje audiovisual  a alumnado y profesorado para que vivieran la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona, a través de un festival audiovisual formativo abierto a todos los centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. Ha contado con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.
 

El IES Los Cristianos participaba dentro de la categoría de secundaria, donde se presentaron un total de 68 cortos.


La trama del corto se desarrolla en el año 2098, donde las nuevas tecnologías han suplantado todo tipo de comunicación directa entre las personas, y los gobiernos del mundo han implantado sistemas reeducativos estandarizados para toda la población, recibiendo la misma información a través de implantes en sus cerebros.


El jurado profesional ha tenido un difícil papel por la gran calidad de los cortos presentados en todas las categorías, y finalmente han otorgado en esta primera edición el Gran Premio CinEdFest al IES Los Cristianos por su corto ¡Háblame!, elaborado por alumnos/as de 4º de ESO,  dirigidos por Alba Linares Rozada (Directora) y comandados por el Profesor Javier Reyes Hernández.


Su buena labor ha sido premiada con una Estatuilla Gran Premio, el rodaje profesional del trabajo audiovisual premiado, la distribución internacional del cortometraje por Festivales efectuado por la Distribuidora Digital 104 Film Distribution, la emisión del cortometraje en Televisión Canaria, entradas para un parque temático y la proyección del corto en la Gala Final celebrada en los cines Yelmo.
 

El corto: ¡Háblame! llega a la final que se celebrará en los cines Yelmo Meridiano en Santa Cruz el día 6 de Junio

ExternalVideoWidget

Puedes ver el corto entero en http://cinedfest.com/index.php/cortos2014/item/hablame

Amigos,

Hemos logrado llegar a la final de cortos con la colaboración de todos/as . Desde aquí queremos agradecer todo el apoyo prestado en las redes y esperamos que podamos alcanzar alguno de los premios. La final se celebrará el viernes 6 de Junio en los Multicines Yelmo Meridiano de Santa Cruz. Desde aquí felicitar al alumnado que ha participado en el corto y desearles que obtengan alguno de los premios. ¡Mucha Suerte!

El IES Los Cristianos participa con el corto de ficción "¡HÁBLAME!" en el Festival de Cine Educativo CINEDFEST

CINEDFEST es un Proyecto que fomenta la participación de la comunidad educativa a través de la realización de cortos audiovisuales para todos los centros Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Islas Canarias.

El IES Los Cristianos participa con un corto realizado por alumnos de 4º de ESO que puedes ver en este link de CINEDFEST: 

http://cinedfest.com/index.php/cortos2014/item/hablame

NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS/AS PARA CONSEGUIR EL VOTO POPULAR. 

SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA APORTAR TU VOTO

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

¿Te interesan las artes escénicas, la música o la danza?

Tríptico informativo del bachillerato de artes escénicas

tríptico bachillerato artes.pdf (135.77KB)
Tríptico informativo del bachillerato de artes escénicas

tríptico bachillerato artes.pdf
(135.77KB)

El Baile del Vivo. Traditional dance of Canary Islands 

Trabajo realizado por el alumnado de CLIL de 3º de ESO en la materia de Música.

ExternalVideoWidget

El Proyecto SolarLab del Instituto de Astrofísica de Canarias llega al IES Los Cristianos

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha puesto en marcha el proyecto de divulgación científica SolarLab que, durante los próximos dos años, buscará acercar el Sol a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de las Islas Canarias,

Tres telescopios solares denominados Ra, Helios y Tonatiuh (los tres, referencias mitológicas del Sol), están itinerando por las siete islas del archipiélago canario y recorrerán cada uno de los centros participantes para que los escolares, puedan estudiar y apreciar de cerca la estrella que garantiza nuestra supervivencia en la Tierra.

El Sol acaba de pasar por su período de máxima actividad solar dentro de su ciclo de 11 años, y se encuentra en el momento ideal para se observado y analizado. El IES Los Cristianos ha recibido ya el telescopio, que estará en nuestras instalaciones desde el 26 de Abril al 5 de Mayo, para que toda la comunidad educativa pueda realizar observaciones directas del Sol con la ayuda de estos magníficos telescopios.

Este proyecto innovador pretende que los alumnos/as y profesorado, observen cómo es nuestra estrella realmente, apreciar su rotación en los diferentes días, las manchas que tiene en su superficie, sus protuberancias, explosiones solares... De todas las estrellas que hay en el firmamento, el Sol es la única estrella que podemos ver en detalle dada su proximidad. Hay un salto tan grande en distancia a la siguiente estrella que es imposible verla más allá de un puntito de luz.

Gracias a este proyecto, docentes y del IES han tenido la oportunidad de recibir un curso de formación impartido por físicos solares, un astrofotógrafo y otros especialistas.

SolarLab es una iniciativa del IAC (Centro de Excelencia Severo Ochoa), con la participación del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gobierno de Canarias), Cabildo de La Palma, Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias (Dirección General de Innovación Educativa), Binter Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife.

ExternalVideoWidget
ExternalVideoWidget


 

V Festival Musical del IES Los Cristianos

En esta V edición del Festival, el alumnado de Artes Escénicas  del IES Los Cristianos y alumnado de otras especialidades, tienen previsto la celebración de un Festival de Música, que por primera vez sale del recinto del IES Los Cristianos.

La celebración tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y el horario será a las 18:00 horas. Invitamos a todos/as a asistir a este evento artístico.

FIRST LEGO LEAGUE. Team Block del IES Los Cristianos



 

El pasado 22 de febrero el equipo TEAM BLOCK del IES LOS CRISTIANOS participó en la competición de robótica FIRST LEGO LEAGUE cuya fase regional se celebró en el Auditorio Infanta Leonor de nuestra ciudad. La competición fue muy reñida y atractiva para los chicos. Además de la competición robótica, los alumnos entregaron un proyecto científico cuya idea base era ayudar a personas discapacitadas en caso de una tormenta tropical. Además trabajaron los valores de equipo a través de un póster que explicaron de manera magistral ante los jueces de la competición.

El trabajo de nuestros alumnos de 4º C fue magnífico como quedó demostrado en las altas puntuaciones conseguidas en todas las modalidades de participación: robótica, proyecto científico y valores.

Durante el proceso se creó un blog donde los alumnos fueron subiendo la información de lo que iban haciendo: http://roboticaiesloscristianos.blogspot.com.es

ENLACE A VIDEO
 

EL I.E.S. LOS CRISTIANOS SE CLASIFICA PARA LA FINAL  DEL TORNEO NACIONAL DE ATLETISMO ESCOLAR.

El equipo femenino del Instituto de Los Cristianos logró clasificarse, por segundo año consecutivo, para la final nacional del V Torneo Divirtiéndose con el Atletismo que tendrá lugar en Valencia los días 5 y 6 de Abril.

Después de haberse proclamado campeón del Torneo de institutos de la comarca Sur, lograron en la final regional, clasificarse para la final nacional a la que que sólo acceden los 7 mejores centros escolares de toda España. Con un total de 679 puntos, acceden a dicha final con la 5ª mejor puntuación, el objetivo será igualar ó mejorar el 4º puesto logrado el año pasado en Antequera, para lo cual cada una de ellas deberá esforzarse al máximo en las 3 pruebas y el relevo que deben realizar.

Pero  lo que más llena de orgullo a los profesores y Dirección del Centro es que éstas chicas además de practicar otras actividades por las tardes, ballet, música, voleibol, balonmano, tenis; tienen una media académica de Sobresaliente.

Desde aquí, sólo nos queda desearle los mayores éxitos en Valencia.

Una reflexión musical sobre la amistad, la sonrisa y la humanidad

Trabajo para la asignatura de música realizado por Joaquín Roverano de 2º ESO B. Un programa de radio con vídeos que suponen una reflexión sobre la amistad, la importancia de sonreír y de la humanidad en la sociedad actual.

II Muestra del Bachillerato de Artes Escénicas

En La II Muestra del Bachillerato de Artes Escénicas, los institutos de Educación Secundaria Los Cristianos, María Pérez Trujillo y  La Laboral representarán distintos espectáculos, en horario de mañana y tarde, a través de las Artes Escénicas, la Danza y la Música, en las que demostrarán sus capacidades expresivas y creativas.Esta Muestra es posible gracias al patrocinio de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Además, colaboran Factoríadelarte, Sonotec y Gomeralia, al igual que los centros educativos implicados directamente y aquellos que acuden como público.

Esta iniciativa surge con el propósito de apostar por la modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas. De esta forma, en la muestra se tratarán aspectos como el fomento y desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y comunicativas propias, a partir del trabajo individual y grupal; el rigor artístico y la coherencia estética; las múltiples formas de producir, recrear e interpretar la acción escénica; y la participación de forma activa en el diseño, realización y representación de todo tipo de espectáculos escénicos, asumiendo diferentes tareas y responsabilidades.


 

La muestra se celebrará los días 

7, 8, 9 y 10 de abril del 2014

 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y en el salón de actos del IES La Laboral de La Laguna.

Los centros educativos de la zona capitalina y norte de la isla que quieran asistir al evento, pueden contactar con Oswaldo Bordón Hernández, creador y coordinador del mismo, y profesor de Artes Escénicas del IES La Laboral vía email:

 

 

muestraescenica@ieslalaboraldelalaguna.es o llamando al número de teléfono 605 046 868. En cambio, aquellos centros educativos de la zona sur pueden ponerse en contacto con Esmeralda Hernández Rodríguez, coordinadora del evento y profesora de Música del IES Los Cristianos vía email: esmeraldamusica@gmail.com o llamando al número 646 022 659. La entrada es gratuita. La fecha límite para confirmar la asistencia es el 31 de marzo.


Asimismo, para obtener más información, se puede visionar el spot publicitario de la muestra y visitar la página de facebook , en la que se recogerán extractos de todas las  obras  y experiencias a través de imágenes y vídeos.




 

Final del III Torneo "PRACTICAMOS ATLETISMO"

 

Organizado por las áreas de deportes de los Ayuntamientos de la zona Sur de la isla, se celebró en el Estadio Municipal de Playa de Las Américas, la final del 3º Torneo de Atletismo dirigido a los Institutos del Sur de la isla. Este año participaron un total de 13 Centros pertenecientes a los Ayuntamientos de Arico, Granadilla, Arona, Adeje y Guía de Isora.


Bajo el control y supervisión de los alumnos del Ciclo Superior de Actividades físico Deportivas del IES se Las Galletas, se desarrolló la jornada final, en la que, paralela a la competencia, reinó un gran ambiente de camaradería entre los 312 escolares que se dieron cita en ésta Jornada final.    

 

En lo que respecta a los equipos de nuestro Centro, tuvieron una destacadísima actuación, pues tanto el equipo infantil (1º y 2º de la ESO) como el cadete (3º y 4º) femenino se proclamaron Campeones, en cuanto a los equipos masculinos obtuvieron la 5ª y 2ª posición respectivamente.

Al término de la competición y con la presencia de los Concejales de deportes de los distintos Ayuntamientos y de los presidentes de las Federaciones Insular y Canaria de Atletismo, se procedió a la entrega de medallas y trofeos a todos los Centros participantes. 

A continuación se adjunta la clasificación final al término de las 2 jornadas, si bien no se encuentra ordenada por puntuación. 


 

Celebración del Día de la Paz
 


 

ExternalVideoWidget


 

Jornadas de Puertas Abiertas'14 Universidad de La Laguna

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2014.

El alumnado de 2º de bachillerato del IES Los Cristianos recibirán las charlas informativas el Viernes 31 de Enero en horario de mañana siguiendo el siguiente programa:

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna son impulsadas por el Vicerrectorado de Alumnado, para dar a conocer la oferta académica y de servicios de la ULL al alumnado que está finalizando el Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, y a todas aquellas personas que, por las distintas vías de acceso a la Universidad, estén pensando acceder el próximo curso (mayores de 25, 40 y 45 años, titulados universitarios, procedentes de otros sistemas educativos, etc.). Estas jornadas se celebran cada año en el mes de enero en el Campus de Guajara.

ENLACE VIRTUAL DE LAS JORNADAS

El IES Los Cristianos participará en la próxima edición del First Lego League

 

Hola a tod@s:

El IES LOS CRISTIANOS va a participar en la próxima edición de la FIRST LEGO LEAGUE, una competición de robótica a nivel mundial que celebrará la fase regional de Canarias en el Auditorio Infanta Leonor a finales de febrero. La competición abarca no sólo el diseño y construcción de un robot que lleve a cabo una serie de misiones, sino un proyecto científico y un desarrollo de valores individuales y colectivos.

Cada edición tiene un tema a trabajar y el de este año es LOS DESASTRES NATURALES. Todos los compañeros del Centro que deseen ayudar a los chicos serán bienvenidos.

El Departamento de Tecnología  va a asumir la labor de entrenamiento de los alumnos de 4º de la ESO que voluntariamente han decidido participar. Los alumnos son los verdaderos protagonistas de la competición y son los que van a realizar todo el trabajo; nuestra labor como entrenadores es la de asesorar, ayudar y motivar a nuestros chicos.

Durante el mes de enero o principios de febrero se realizará una sesión de entrenamiento de los dos robots que van a diseñar y construir los alumnos. Les avisaremos cuando tengamos más detalles.

Por último, indicarles que se ha creado un blog donde los alumnos irán colocando la información de lo que van haciendo y es http://roboticaiesloscristianos.blogspot.com.es

 

El IES Los Cristianos participa en la Red de Islas Ecológicas Didácticas

 

Este proyecto educativo está dirigido a los centros de enseñanza no universitaria, y está orientado a la inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos de la isla de Tenerife a través del desarrollo de materiales educativos y la instalación de infraestructuras ambientales (Minipuntos limpios) para la gestión de residuos generados en los domicilios.

Aulas Más Sostenibles (A+S)

es un proyecto, que junto a Empresas Más Sostenibles (orientado al mundo del trabajo) y Hogares Más Sostenibles (orientado a las familias), forman el Programa Personas Más Sostenibles, un programa de formación y educación para la promoción de una sociedad más sostenible en la isla de Tenerife.

Los objetivos generales de Aulas más Sostenibles (de ahora en adelante A+S) que se desarrollan a partir del Programa «Personas Más Sostenibles» (P+S), en el que se enmarca, y del convenio firmado entre el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Educación, son los siguientes:

1-. Dotar a 150 centros escolares de la isla de Tenerife de

minipuntos limpios

como equipamientos complementarios de las infraestructuras ambientales para la recogida de determinadas fracciones de residuos e integrar estos equipamientos en la actividad educativa de los centros.Lograr que los centros puedan convertirse en lugares para la promoción de la sostenibilidad de cara al resto de la sociedad a través de los otros dos subprogramas de Personas Más Sostenibles.

2. Involucrar a la población escolar no universitaria en la

mejora de la gestión de los residuos de la isla de Tenerife

de acuerdo a los objetivos del PTEOR1, para conseguir mejorar la ambientalización de los centros educativos y convertir a los escolares en prescriptores especialmente en el ámbito familiar de nuevos comportamientos en la gestión de los residuos y en general de la sostenibilidad.

3.

Generar materiales educativos

adecuados a cada nivel escolar de acuerdo a las competencias educativas definidas por la Consejería de Educación para integrar la educación para el Desarrollo Sostenible en el currículo escolar y lograr sinergias con otros proyectos educativos ya en marcha de carácter ambiental.

4. 

Fomentar la participación del profesorado a través de un programa voluntario de formación en las actividades del conjunto de Personas Más Sostenibles

, promoviendo tanto una apertura de la escuela a la sociedad como aprovechando las capacidades profesionales del profesorado de forma más amplia a través de una formación específica.

El programa ofrece:

Todos los centros adheridos a la red de Islas Ecológicas Didácticas reciben por su participación:

- Asesoramiento técnico y apoyo durante todas las fases del proyecto.

- Materiales didácticos para el alumnado diseñados por etapas educativas y áreas de conocimiento para trabajar con los equipamientos de las Islas Ecológicas Didácticas.

- En calidad de préstamo, la exposición «Tenerife, Isla Sostenible» propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, compuesta por paneles transportables y material digital.

- Formación para el profesorado del centro a través de un curso online sobre el funcionamiento del Proyecto Aulas Más Sostenibles y las características de los equipamientos de las Islas Ecológicas Didácticas, que tendrá lugar en la Plataforma de Teleformación de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. El profesorado obtendrá la certificación correspondiente por la formación.

- Además, por la coordinación del proyecto, el profesorado coordinador obtendrá la correspondiente certificación por proyectos de especial interés de Innovación Educativa.

- Siempre que se reúnan las condiciones adecuadas, infraestructuras adicionales que consisten en equipamientos complementarios a las infraestructuras ambientales de recogida de determinadas fracciones de residuos.

 

Iniciación al conocimiento de la aplicación web ProIDEAC

El profesorado podrá acceder a este curso de autoformación de 10 horas sobre la aplicación web ProIDEAC. Pinchando en el link que encuentras en el margen derecho de esta ventana podrás matricularte y acceder a la plataforma virtual. Para ello debes acceder preferentemente con la clave SUA (nombre de usuario y contraseña)

Nueva oferta educativa en el IES Los Cristianos. BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL PARA ADULTOS 

El próximo curso académico 2013-2014, se ofertará una nueva modalidad formativa en el IES Los Cristianos. Se trata del Bachillerato para adultos. Tiene carácter semipresencial. Las clases serán de lunes a jueves en horario de 16:30 a 21:30 horas. Los viernes, a través del aula virtual, el alumnado tendrá la posibilidad de contactar cn el profesorado para la resolución de dudas y realización de actividades.  

Se ofertará este primer año, 1º de bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología , y Humanidades y Ciencias Sociales, y para el sighuiente curso académico 2014-2015, tendremos 1º y 2º de bachillerato, para estas mismas modalidades. 

El período de matriculación se abrió el 16 de abril y termina el 4 de mayo. Para m´s información y presentación de la instancia, en la Secretaría del centro.

 

Resolución de 5 de abril de 2013, por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas, en centros públicos y privados concertados para el curso escolar 2013/2014.

Para facilitar el proceso de solicitud se recomienda rellenar el modelo de impreso desde la web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad a través del Generador de solicitudes que encontrará a continuación. Una vez cumplimentada, deberá imprimirse y entregarse con una copia en la secretaría del centro en el que ha solicitado plaza en primera opción, junto con el resto de la documentación que corresponda. La copia, sellada y con registro, debe conservarse como comprobante. La no formalización de la matrícula en el plazo y centro adjudicado se entenderá como renuncia a la plaza.

 

Únete a la búsqueda mundial de estrellas (GLOBE AT NIGHT)

Entra desde tu ordenador, tablet o móvil en http://www.globeatnight.org y descarga tu observación en la pestaña Report

¿Qué tengo que hacer?

globeatnight.pdf (47.19KB)
¿Qué tengo que hacer?

globeatnight.pdf
(47.19KB)

 

¡Bienvenido a nuestro sitio web!

No images selected - please configure this widget.

La Dirección del IES Los Cristianos saluda y da la bienvenida a todas y a todos los visitantes de nuestra página.

Esperamos que su consulta o visita le ofrezca la información que precise de forma ágil y dinámica. El propósito de nuestra página Web es servir de utilidad a los alumnos/as, madres y padres, personal docente y personal de administración y servicios del centro educativo y a todo aquel que quiera conocernos y se acerque a este espacio.

Ha sido la inquietud de numerosos miembros de nuestra comunidad educativa la que ha llevado a desarrollar esta página Web como medio de comunicación y ventana hacia el exterior. A todos aquellos que han colaborado para hacer realidad este proyecto nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento…

… y a los que nos visitan por primera vez, nuestra más calurosa bienvenida.


 

Un cordial saludo